¿Quieres saber un secreto?

Logo Festival

En catalán, algo pronunciado a Cau d'Orella es un susurro que te dicen al oido; qué nombre más apropiado para este festival, dedicado a revelar a grandes voces los secretos mejor guardados de la escena electrónica local. Serán 2 días y 3 noches en los que la ciudad, como en el Sónar, se volcará a los sonidos sintéticos; sólo que esta vez no habrá nombres foráneos que eclipsen, sólo por el hecho de serlo, a los jugadores locales. Habrá varios espacios, distintos horarios, y toda clase de actividades diferentes, para darle a los músicos y promotores locales la visibilidad que se merecen. (Toda la programación aquí.)






Primeramente, estaremos nosotros, y gente de un montón de sellos discográficos, vendiendo cada uno lo suyo en un local de las mismísimas Ramblas, cerca de las ventas de aves exóticas y el tío que escribe tu nombre en chino. Estaremos muy bien acompañados: Galleta Records, Lowtoy, La Olla Express, Ozonokids... ¡y muchos más!

Luego, pues también va a tocar mucha gente. Nuestros recomendados:


Niño

Niño

En mi opinión, y la de muchos otros, EL PUTO AMO. En esto de la nueva música negra y funky, para mi que está a la altura de cualquier Dam Funk o Elephant Power.





Eli Gras



Con sólo escuchar una mínima muestra de su trabajo como parte de Motor Combo, o asistir a cualquier sesión del No-no Logic, el cual organiza, cualquiera se convencerá de que el suyo será uno de los conciertos imperdibles del Cau d'Orella.


Nieve! (DJ set)

Nieve!

Las sesiones de este polifacético cazador de sonidos son siempre eruditas y traviesas, cómicas y retorcidas. El buen gusto se difumina, y la frontera entre música y otro tipo de ruidos y sonidos tampoco queda muy nítida.





Lucius Works Here



La he visto sólo una vez, pero hace una música muy chula, de melodías dulces, ritmos entrecortados, y texturas ásperas y cristalinas.


Arnau Sala

Arnau Sala

Ruidista (y artista gráfico!) local que, además de hacer sonidos caóticos con un montón de circuitos, toca la batería la mar de bien. A ver si escuchamos su nuevo modular DIY Befaco, que lo hemos visto y quedó guapísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario