¡Se viene septiembre!

La inminente llegada de septiembre promete, y mucho. En breve llegarán más Thingamagoops a Chandal, así como un pedido de Alemania con más Nanos y dos nuevos productos, esta vez del fabricante Jomox -otra leyenda de la sintesis analógica en los 90. Se trata del T-Resonator, un hermano menor del instrumento con el que su inventor le dió un vuelco a la síntesis tradicional, que consistía en una red de filtros que producían sonido y modulaciones al interactuar entre sí. Se llamaba el Resonator Neuronium. El T-Resonator es una pareja de filtros pasa-bajos, con LFO, seguidor de envolvente, intermodulación entre los filtros y, por si fuera poco, delay. La bomba:



El otro es el M-Brane, un generador analógico de sonidos de percusión acústicos. ¿Y eso con qué se come? Pues son un par de osciladores, que, al interactuar entre sí, simulan el comportamiento físico de un instrumento de percusión. Suena tremendo, y tiene además un generador de ruido, y una interface MIDI completísima. Es capaz de hacer todo esto. En palabras del propio inventor:



En fin, que estamos con la boca hecha agua, esperando ansiosamente poder meterles diente.

* * *
Ayer volví a ser niño por unas horas en el taller de BEFACO, jugando con el taladro, el soldador, las pinzas... ¡y hablando de sintes todo el día! Sí, el paraíso existe. Y el video sobre ellos de CyC aparecerá a más tardar la próxima semana.

...y dejo de llamarme Nicolás si esta semana no publicamos una sabrosísima muestra de los poderes de la 522.

* * *

Y se viene el lanzamiento en Chandal. Detalles más adelante, no sean impacientes.

2 comentarios:

  1. Nuevos Thingamagoops?? yo me estaba por comprar el 2, entons esperare, gracias por info, saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, mejor que hayas querido esperar, porque ya no nos quedan Thingamagoops (al menos no armados, kits queda alguno). Los que vendrán se siguen llamando "2", pero tienen algunos cambios que los hacen más sencillos. Sobre todo, no tienen entrada de CV -sólo salida-, y para re-programar la sección digital será necesario soldar algunos cables al circuito. Total, nada que nos afecte mucho a los que sólo buscamos un cacharro guapo que haga un poco de ruido.

    Detalles del fabricante aquí: http://bleeplabs.com/2010/05/28/thingamagoop-2-revision-1/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar