606 + T-Resonator

El T-Resonator no es un aparato del todo complaciente, que de inmediato haga cosas descrestantes y te impresione con sus mil acrobacias. Hay que pasar tiempo con él, darle amor, y esperar epifanías súbitas en medio de la noche sobre su funcionamiento, que al principio puede resultar un poco arcano. Comparto los siguientes puntos, por si pueden ser de utilidad para alguien:

* Por tener dos canales independientes, es interesante usar ajustes diferentes para cada filtro; por ejemplo, retroalimentación negativa en uno y positiva en otro, envolvente positiva en uno y negativa en otro, etc. Así el sonido será más rico y complejo, y ocupará un mayor rango de frecuencias. Y las cosas se ponen realmente interesantes cuando se activa la modulación entre ambos canales... en todo caso, se debe proceder con extrema cautela al hacer girar las perillas...

* ...lo cual nos llleva al siguiente punto: por si las cosas se salen de madre demasiado, poniendo en riesgo tus equipos y oidos, ten siempre ubicado el botón de pánico, que en este caso es el bypass.

* El seguidor de envolvente es una de las características más expresivas del filtro. Si se lo fuerza mucho, bajando la frecuencia de corte y aumentando la resonancia, el audio tendrá que empujar la puerta para poder entrar, y el resultado será toda una caricia erótica para los oídos. En todo caso, con las perillas de la envolvente (la global y la de cada canal) es mejor trabajar sobre los 3/4, porque a veces al 100% se deja de apreciar el resultado.

* Otra recomendación: trabajar con la ganancia de entrada al máximo, incluso un poco saturada, para exigirle a los circuitos el máximo de sí.

Eso sería todo. Ahora ponte los cascos, y a distrutara!

606 + T_Resonator by Común y Corriente

+Por cierto, ya tenemos dominio: comunycorriente.com :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario